Receta de Bistec de Arrachera Marinado a la Parrilla
Delicioso bistec de arrachera a la parrilla, marinado con aceite de oliva, ajo, vinagre de vino tinto, salsa de soja, miel y pimienta negra. Prepara este plato jugoso y sabroso.
Prepara un delicioso Bistec de Arrachera a la Parrilla Marinado con esta fácil y tentadora receta. El marinado, hecho con aceite de oliva extra virgen, ajo, vinagre de vino tinto, salsa de soja, miel y pimienta negra recién molida, impregnará el bistec de increíbles sabores. La carne de arrachera, tierna y jugosa, será el protagonista de esta preparación. Añade sal gruesa y pimienta negra recién molida para realzar aún más su sabor al momento de asarla en la parrilla. Sigue estos sencillos pasos para disfrutar de un plato lleno de sabores intensos y una textura irresistible.
¡Anímate a prepararlo y sorprende a tus seres queridos en tu próxima comida al aire libre!
Ingredientes
Para el marinado
- 1/3 taza de aceite de oliva extra virgen
- 2 dientes de ajo, picados
- 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
- 1/3 taza de salsa de soja
- 1/4 taza de miel
- 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
Para el bistec
- 1 bistec de arrachera de 2 libras
- Sal gruesa, al gusto (opcional)
- Pimienta negra recién molida, al gusto (opcional)
Método
-
Marinar el bistec
Combine los ingredientes del adobo en un tazón grande, que no sea reactivo.
Coloca el filete en el recipiente y gíralo para que quede completamente cubierto con el adobo. (También puedes colocar el filete y el adobo en una bolsa de plástico para congelador y ponerla dentro de un recipiente.)
Dejar reposar y marinar durante al menos 2 horas o hasta toda la noche.
-
Prepara tu parrilla
Prepara la parrilla para alta temperatura directa con una parte de la parrilla para temperatura más baja e indirecta. La parrilla estará lo suficientemente caliente cuando puedas sostener tu mano aproximadamente a una pulgada sobre el lado caliente y solo puedas mantenerla allí durante aproximadamente un segundo.
-
Asa el bistec
Retira el bistec del adobo y sacude suavemente el exceso de adobo del bistec (Pero asegúrate de que aún quede una capa, ya que querrás el aceite en él para ayudar a evitar que el bistec se pegue a la parrilla).
Si deseas, espolvorea generosamente por todos los lados con sal gruesa y pimienta recién molida. La sal y la pimienta ayudarán a formar una costra sabrosa en el bistec.
Coloca el bistec en la parte caliente de la parrilla. Asa por un minuto o dos por cada lado para obtener un buen sellado. Luego, mueve el bistec al lado más fresco de la parrilla, tapa y cocina unos minutos más hasta que esté listo según tu preferencia.
¿Cómo sabes cuándo está listo el filete? Una forma de saberlo es presionarlo con tus dedos. Mientras el filete todavía está crudo, pruébalo con tus dedos; estará bastante blando. Eso es lo que se siente tener un filete muy poco cocido. Toca la punta de tu nariz y eso es lo que se siente tener un filete muy bien cocido. Aquí tienes una guía visual, la prueba del dedo para verificar el punto de cocción del filete.
De lo contrario, utiliza un buen termómetro de carne (recomiendo un Thermapen). Retira el bistec de la parrilla a 120-125°F para término poco hecho, 130-140°F para término medio poco hecho y 145°F para término medio.
-
Deje reposar la carne
Cuando el bistec haya sido cocinado según su gusto, retírelo de la parrilla y colóquelo en una tabla de cortar. Cúbralo con papel de aluminio para retener el calor mientras el bistec reposa durante 10 a 15 minutos.
-
Corta a través del grano
Observa la dirección de las fibras musculares de la carne de res; esto se llama el grano de la carne. El filete de flanco es un corte muy magro que será duro y difícil de masticar a menos que lo cortes de una forma que rompa las fibras musculares.
Entonces, corta el filete en contra de las fibras de la carne, en un ángulo pronunciado, para que las rebanadas sean anchas. Encuentro más fácil usar un cuchillo de pan serrado y largo para esto, pero cualquier cuchillo largo y afilado servirá.
Si quieres, puedes tomar el exceso de marinada y llevarlo a hervir, cocinar a fuego lento durante varios minutos y servirlo con el bistec de flanco. También es genial con salsa o salsa de rábano picante.
¿Te gustó esta receta?
Más Recetas