Inicio / Aperitivos

Bolita de Queso Cheddar Clásica: La Receta Irresistible para Tus Fiestas

Prepara una bolita de queso cheddar cremosa y crujiente. ¡Perfecta para cualquier reunión o cena, sorprendiendo a todos tus invitados!

Image

Aunque algunos puristas del queso quizás la subestimen, la bolita de queso cheddar es uno de los aperitivos más clásicos y populares. Nos referimos a esa deliciosa esfera de queso crema mezclada con queso cheddar rallado, sazonada con especias y cebollín, y luego cubierta con almendras rebanadas para darle un toque crujiente. Es el complemento ideal para una tabla de quesos y embutidos, ya que combina a la perfección con carnes frías y galletas saladas. Sin embargo, también brilla por sí sola, siendo un aperitivo cremoso y delicioso que es difícil de superar. Es la receta clásica que todos aman.

La desarrolladora de recetas, Christina Musgrave, es la creadora de esta receta de bolita de queso cheddar clásica, y le encanta lo fácil de hacer que es. “Me encanta que esta bolita de queso tenga solo unos pocos ingredientes y que sea realmente fácil de preparar”, explica. “Además, es deliciosa”. La combinación de queso crema y queso cheddar es irresistible, y ambos quesos son lo suficientemente suaves como para garantizar el agrado de todos los presentes. Es cierto que el queso azul o el queso de cabra tienen su lugar, pero sus sabores intensos podrían no ser del gusto de todos. Esta bolita de queso, sin embargo, tendrá un efecto placentero incluso en los comensales más exigentes.

Reúne los ingredientes para esta clásica bolita de queso cheddar

Bolita de Queso Cheddar Clásica: La Receta Irresistible para Tus Fiestas

No sería una bolita de queso cheddar sin queso cheddar, así que necesitarás la variedad rallada, junto con queso crema, que formará la base de la bolita. Dicho esto, Musgrave señala que puedes ser creativo con el tipo de queso rallado que elijas. “Definitivamente puedes usar otros quesos rallados como Monterey Jack o Colby Jack”, dice, aunque reconoce que el cheddar “añade un sabor más picante a la bolita de queso”.

Además del queso, también necesitarás ajo en polvo, cebolla en polvo, cebollín picado y almendras rebanadas para el exterior de la bolita. “También puedes usar diferentes condimentos para variar el sabor”, anota Musgrave.

Usa un procesador de alimentos para mezclar los ingredientes

Bolita de Queso Cheddar Clásica: La Receta Irresistible para Tus Fiestas

Si alguna vez intentaste desmenuzar un bloque de queso crema con un tenedor, sabrás que no es la tarea más sencilla del mundo. Afortunadamente, esta receta requiere el uso de un procesador de alimentos, lo que simplifica completamente el proceso. Así que, en un procesador de alimentos, agrega el bloque de queso crema ablandado, el cheddar rallado, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y el cebollín. Pulsa hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.

Usa papel film para formar la bolita de queso

Bolita de Queso Cheddar Clásica: La Receta Irresistible para Tus Fiestas

Transfiere la mezcla de queso a una capa de papel film, luego usa el papel para dar forma a la bolita de queso. Coloca la bolita de queso envuelta en el refrigerador y déjala enfriar por al menos 1 hora, aunque puedes prepararla con anticipación y dejarla reposar hasta por 24 horas. Al refrigerar el queso, te aseguras de que conserve su forma de bolita al momento de servirla.

Cubre la bolita de queso con almendras rebanadas

Bolita de Queso Cheddar Clásica: La Receta Irresistible para Tus Fiestas

¿Qué sería de una bolita de queso sin un exterior cubierto de almendras? Bueno, seguiría siendo bastante buena, pero las almendras rebanadas añaden una textura crujiente agradable y sutil a un plato que, de otro modo, es muy suave. Así que, una vez que tu bolita de queso esté suficientemente fría, retírala del papel film y cúbrela con las almendras rebanadas. Asegúrate de que toda la superficie de la bolita esté cubierta con las almendras.

Sirve esta clásica bolita de queso cheddar

Bolita de Queso Cheddar Clásica: La Receta Irresistible para Tus Fiestas

Todo lo que queda por hacer es servir esta bolita de queso, y naturalmente, combina muy bien con galletas saladas, pero no te limites solo a eso. “Vegetales como apio, zanahorias y pimientos son excelentes para acompañar”, sugiere Musgrave. “Los pretzels también serían una gran opción”.

Si estás buscando la ocasión adecuada para servir esta bolita de queso, permite que Musgrave te inspire. “Es fantástica para entretenimiento; para un grupo de amigos, una cena o incluso para festividades”, dice. Pero tampoco hay nada que te impida hacerla como un snack después de la escuela o para una noche de película.

Receta Clásica de Bolita de Queso Cheddar

Adiós a las tablas de quesos artesanales: esta receta clásica de bolita de queso seguro será un éxito entre tus invitados.

Ingredientes

  • 226g de queso crema, ablandado
  • 226g de queso cheddar rallado
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • ½ cucharadita de cebolla en polvo
  • 2 cucharadas de cebollín picado, y extra para decorar
  • 1 taza de almendras rebanadas

Instrucciones

  1. En un procesador de alimentos, mezcla el queso crema, el queso cheddar, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y el cebollín. Pulsa hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.
  2. Transfiere la mezcla de queso a un trozo de papel film. Usa el papel film para darle forma de bolita.
  3. Refrigera la bolita de queso por al menos 1 hora, o hasta por 24 horas.
  4. Retira la bolita de queso del papel film y cúbrela con las almendras rebanadas. Asegúrate de que toda la superficie esté cubierta.
  5. Sirve la bolita de queso con galletas saladas, vegetales o pretzels.

Nutrición

Información nutricional disponible bajo petición.