Inicio / Cena

Cacerola de Calabacín y Tomate con Queso: Receta Fácil y Deliciosa para Tu Mesa

Descubre una cacerola vegetariana de calabacín y tomate, fácil de preparar, repleta de sabor y queso. ¡Perfecta para cualquier ocasión!

Image

Para quienes creen que las cenas vegetarianas son aburridas o carecen de sabor, solo necesitan una visita al supermercado para conseguir los ingredientes de esta exquisita cacerola de tomate y calabacín con queso. Deniz Vergara, desarrolladora de recetas de Daily Meal, nos comparte este plato reconfortante que querrán incluir en su menú semanal. Se prepara con un esfuerzo mínimo y realza sabores clásicos de una manera elevada. Vegetales cotidianos, queso y pan rallado crujiente se unen para crear una comida deliciosa que pueden disfrutar sola, como acompañamiento de una proteína o simplemente con pan tostado.

Vergara comenta: “Me encanta cómo esta receta utiliza productos sencillos y de temporada, realzados con un poco de queso y panko crujiente y salado.” En ocasiones, los elementos más humildes se combinan para crear algo que vale más que la suma de sus partes, y este es, sin duda, el caso. Prueben este platillo para una comida a mitad de semana o como una guarnición sustanciosa al organizar una cena.

Reúnan los Ingredientes para Esta Cacerola de Tomate y Calabacín con Queso

Cacerola de Calabacín y Tomate con Queso: Receta Fácil y Deliciosa para Tu Mesa Para esta receta necesitarán aceite de oliva extra virgen, queso italiano rallado (una mezcla de quesos) y queso parmesano rallado. Para sazonar, Vergara sugiere condimento italiano, sal y pimienta negra. Preparen sus vegetales antes de empezar, cortando un calabacín y tomates en rodajas de aproximadamente ¼ de pulgada (0.6 cm) de grosor. Finalmente, la cubierta crujiente se compone de mantequilla salada (derretida), pan rallado panko y sal marina.

Preparen el Molde para Hornear y la Mezcla de Queso

Cacerola de Calabacín y Tomate con Queso: Receta Fácil y Deliciosa para Tu Mesa Comiencen precalentando el horno a 375 °F (190 °C) y cubriendo el fondo de un molde redondo para hornear de 9 pulgadas (aprox. 23 cm) con 1 cucharada de aceite de oliva. Dejen el molde a un lado hasta que estén listos para ensamblar los componentes. A continuación, agreguen la mezcla de queso italiano y el queso parmesano a un tazón pequeño, junto con el condimento italiano, la sal y la pimienta. Mezclen bien los ingredientes para combinarlos, y luego reserven la mezcla de queso.

Ensamblen las Capas de Calabacín y Tomate

Cacerola de Calabacín y Tomate con Queso: Receta Fácil y Deliciosa para Tu Mesa Coloquen las rodajas de calabacín sobre la superficie aceitada del molde para hornear en una sola capa, luego espolvoreen aproximadamente una cuarta parte de la mezcla de queso por encima. A continuación, añadan las rodajas de tomate en una sola capa, junto con otra cuarta parte de la mezcla de queso. Continúen alternando las rodajas de calabacín y tomate hasta usarlas todas, terminando con una generosa espolvoreada de queso por encima.

Cubran con Pan Rallado y Hornee

Cacerola de Calabacín y Tomate con Queso: Receta Fácil y Deliciosa para Tu Mesa En un tazón pequeño (¡pueden reutilizar el que usaron para la mezcla de queso para minimizar la limpieza!), combinen el pan rallado panko y la sal marina. Espolvoreen esta mezcla sobre el calabacín y el tomate y finalicen rociando la mantequilla derretida por encima. Cubran el molde para hornear con papel de aluminio y horneen en el horno caliente durante 25 minutos.

Continúen Horneando Sin Cubrir y Sirvan

Cacerola de Calabacín y Tomate con Queso: Receta Fácil y Deliciosa para Tu Mesa Retiren el papel de aluminio y continúen horneando la cacerola de tomate y calabacín con queso por otros 15 minutos, o hasta que los vegetales estén tiernos y la parte superior se dore hasta un tono dorado. Si lo desean, pueden gratinar el contenido por 2 minutos para obtener una cubierta extra crujiente.

Después de sacar la cacerola del horno, déjenla reposar por 5 minutos antes de cortarla en porciones y servir. Vergara comparte: “Me gusta servir esto como una guarnición de finales de verano”. Si buscan sugerencias de cómo servirla, ella comenta: “Usualmente la sirvo con una proteína como pollo a la parrilla o asado y una ensalada verde”.

En cuanto a las sobras, pueden dejar que el contenido se enfríe completamente, luego cubrir el molde para hornear con más papel de aluminio y refrigerar por hasta 7 días. Vergara recomienda recalentarla en el horno o en una freidora de aire a 350 °F (175 °C) durante 10-12 minutos, asegurando que quede tan deliciosa como recién hecha.

Receta: Cacerola de Calabacín y Tomate con Queso

Cuando se tratan como un gratinado, los tomates y calabacines horneados adquieren una cubierta crujiente y con queso que los hará pedir más.

Ingredientes

  • Aceite de oliva extra virgen
  • Mezcla de queso italiano rallado
  • Queso parmesano rallado
  • Condimento italiano
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Calabacines, rebanados en rodajas de ¼ de pulgada (0.6 cm)
  • Tomates, rebanados en rodajas de ¼ de pulgada (0.6 cm)
  • Mantequilla salada, derretida
  • Pan rallado panko
  • Sal marina

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 375 °F (190 °C). Engrasar un molde redondo de 9 pulgadas (23 cm) con 1 cucharada de aceite de oliva.
  2. En un tazón pequeño, combinar la mezcla de queso italiano, queso parmesano, condimento italiano, sal y pimienta. Mezclar bien.
  3. Colocar una capa de rodajas de calabacín en el molde. Espolvorear una cuarta parte de la mezcla de queso.
  4. Añadir una capa de rodajas de tomate. Espolvorear otra cuarta parte de la mezcla de queso.
  5. Repetir las capas de calabacín y tomate con queso hasta usar todos los vegetales y terminar con queso.
  6. En un tazón pequeño, combinar el pan rallado panko y la sal marina. Espolvorear sobre la cacerola.
  7. Rociar la mantequilla derretida por encima.
  8. Cubrir el molde con papel de aluminio y hornear durante 25 minutos.
  9. Retirar el papel de aluminio y hornear por 15 minutos adicionales, o hasta que los vegetales estén tiernos y la cubierta dorada.
  10. Opcional: Gratinar por 2 minutos para una cubierta extra crujiente.
  11. Dejar reposar 5 minutos antes de servir.

Información Nutricional

(Información nutricional no proporcionada en el texto original, consultar fuentes externas para detalles específicos.)