Inicio / Cena

Cazuela de Elote con Queso Cremosa: Receta Fácil y el Acompañamiento Perfecto

Prepara la **cazuela de elote con queso** más fácil y deliciosa. Un acompañamiento cremoso y versátil, ideal para cualquier comida.

Image

No necesita una ocasión especial como el Día de Acción de Gracias para preparar su receta de cazuela favorita, aunque no hay duda de que este platillo sería un excelente acompañamiento en el día de más comida del año. En cualquier caso, esta cazuela de elote con queso también es un excelente acompañamiento para prácticamente cualquier plato principal. Así que, ya sea que esté comiendo pescado, carne asada, pollo o cualquier otra cosa, esta cazuela de elote con queso es la forma perfecta de incluir sus vegetales de una manera muy divertida y apetitosa.

La desarrolladora de recetas Christina Musgrave, de Tasting With Tina, creó esta receta fácil que cambiará la forma en que come su maíz de ahora en adelante. “Me encanta que este plato sea súper sencillo y tenga ingredientes mínimos. Todo lo que necesita hacer es mezclar y hornear”, comenta Musgrave entusiasmada. “Es genial para una barbacoa, combina muy bien con costillas a la BBQ, pollo, cerdo y frijoles”. ¡Realmente, combina bien con todo!

Reúna los ingredientes para esta cazuela de elote con queso

Cazuela de Elote con Queso Cremosa: Receta Fácil y el Acompañamiento Perfecto

Para esta receta, solo necesitará un puñado de ingredientes. Asegúrese de conseguir elote en crema, mezcla para pan de maíz, crema agria, queso cheddar rallado, un huevo, sal, pimienta negra y mantequilla sin sal. “El queso cheddar le da ese sabor a queso. Puede usar cualquier otro tipo de queso, como Colby Jack, cheddar blanco o una mezcla de quesos mexicanos, todos serían excelentes opciones”, sugiere Musgrave.

Precaliente el horno y agregue los ingredientes al tazón

Cazuela de Elote con Queso Cremosa: Receta Fácil y el Acompañamiento Perfecto

Dado que necesita un horno para hacer esta receta, enciéndalo y ajuste la temperatura a 175°C (350°F). Mientras espera que se caliente bien, puede preparar el resto del plato.

Para comenzar la preparación, tome un tazón grande y agregue la mayor parte de los ingredientes. Esto incluye el elote, la mezcla para pan de maíz, la crema agria, 1 taza de queso cheddar, el huevo, la sal, la pimienta negra y la mantequilla derretida.

Mezcle el relleno

Cazuela de Elote con Queso Cremosa: Receta Fácil y el Acompañamiento Perfecto

Ahora que ha agregado todos los ingredientes al tazón, use una cuchara para mezclar todo muy bien. “Asegúrese de mezclar a fondo todos los ingredientes para que todo se combine y evitar grumos”, dice Musgrave. ¡Voilá! Ya tiene la mezcla para la cazuela.

Agregue el relleno al molde para hornear

Cazuela de Elote con Queso Cremosa: Receta Fácil y el Acompañamiento Perfecto

Saque un molde para hornear y engráselo bien para evitar que se pegue al fondo. Luego, vierta la mezcla en el molde y extiéndala en una capa uniforme. Lo último que necesitará agregar es la media taza restante de queso cheddar. Nuestro lema: cuanto más queso, ¡mejor!

Hornee la cazuela

Cazuela de Elote con Queso Cremosa: Receta Fácil y el Acompañamiento Perfecto

A estas alturas, el horno debería haber terminado de precalentarse. Meta la cazuela y configure su temporizador para 40 minutos. Continúe horneando hasta que el queso se derrita y la cazuela esté cocida por completo.

Sirva y disfrute

Cazuela de Elote con Queso Cremosa: Receta Fácil y el Acompañamiento Perfecto

Una vez que suene el temporizador, retire la cazuela del horno y sirva. Como mencionamos, puede acompañar esto con cualquier plato principal, pero la barbacoa es una combinación perfecta.

¿Y las sobras? “Guarde en un recipiente hermético en el refrigerador. Durará de 3 a 4 días”, dice Musgrave. ¡Salud por otro gran platillo!

Receta de Cazuela de Elote con Queso Cremosa

Esta cazuela de elote con queso se prepara en un instante y combina a la perfección con su barbacoa favorita.

Ingredientes

  • 1 lata (430g) de elote en crema
  • 1 caja (240g) de mezcla para pan de maíz (Jiffy u otra marca)
  • 1 taza (240g) de crema agria
  • 1.5 tazas (170g) de queso cheddar rallado, dividido
  • 1 huevo grande
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra
  • 1/4 taza (56g) de mantequilla sin sal, derretida

Instrucciones

  1. Precaliente su horno a 175°C (350°F).
  2. En un tazón grande, combine el elote en crema, la mezcla para pan de maíz, la crema agria, 1 taza de queso cheddar, el huevo, la sal, la pimienta y la mantequilla derretida. Mezcle bien hasta que todos los ingredientes estén completamente incorporados y no haya grumos.
  3. Engrase un molde para hornear de 22x33 cm (9x13 pulgadas) o similar. Vierta la mezcla de la cazuela en el molde preparado, extendiéndola en una capa uniforme.
  4. Espolvoree la media taza restante de queso cheddar rallado sobre la parte superior de la mezcla.
  5. Hornee durante 40 minutos, o hasta que la cazuela esté dorada, el queso burbujee y al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
  6. Retire del horno y deje reposar unos minutos antes de servir. Disfrute de esta deliciosa cazuela como acompañamiento o plato principal.