Inicio / Almuerzo

Ensalada de Espinaca y Fresa: Un Deleite Saludable y Refrescante para Cualquier Momento

Descubre una ensalada vibrante con espinaca, fresas, queso feta y un aderezo único de vainilla. ¡Ideal para cualquier ocasión!

Image

No importa la época del año, siempre hay una excusa perfecta para preparar una deliciosa ensalada. Como sugiere el título, esta ensalada de espinaca y fresa utiliza espinaca en lugar de lechuga iceberg o romana, y si no lo sabías, la espinaca posee una gran cantidad de beneficios para la salud. Según WebMD, este vegetal de hoja verde está repleto de nutrientes maravillosos y sigue siendo un alimento bajo en calorías. Es conocido por fortalecer el sistema inmunitario y también es excelente para el corazón. ¡No vamos a mentir, nos encanta la idea! La ensalada también incluye queso feta, avellanas tostadas, fresas y un aderezo ligero y delicioso, lo que la hace perfecta como plato principal o como guarnición.

La desarrolladora de recetas Jennine Bryant ideó esta fresca receta de ensalada que cumple con todos los requisitos. “Los sabores en esta receta son sorprendentes, no sueles encontrar fresas y vainilla en una ensalada (al menos no en Inglaterra) pero se combinan tan bien y tiene un sabor extraordinario”, comenta entusiasmada. “¡Es un plato excelente para llevar a cenas compartidas, porque la gente siempre queda intrigada! Adoro la fruta en las ensaladas y esta receta lleva el concepto a un nivel diferente”. Bryant también comparte que le encanta usar fresas en cualquier receta que pueda, “especialmente cuando están de temporada y son de cosecha propia, ¡y tengo una pasión por preparar alimentos saludables y nutricionalmente densos que no saben a saludables!”.

Reúne los ingredientes para esta ensalada de espinaca y fresa

Ensalada de Espinaca y Fresa: Un Deleite Saludable y Refrescante para Cualquier Momento

Esta receta implica muchos ingredientes frescos. Necesitarás: espinaca, aceite de oliva, vinagre balsámico, miel, extracto de vainilla, semillas de amapola, pimienta negra, fresas, queso feta desmenuzado y avellanas tostadas.

Prepara el aderezo dulce y agridulce

Ensalada de Espinaca y Fresa: Un Deleite Saludable y Refrescante para Cualquier Momento

Para preparar el aderezo, necesitarás un frasco limpio con tapa. Abre la tapa y agrega el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la miel, el extracto de vainilla, las semillas de amapola y la pimienta negra. Una vez que tengas todos los ingredientes, vuelve a colocar la tapa en el frasco y agita bien para combinar los ingredientes del aderezo. “El ingrediente especial en esta receta es la vainilla en el aderezo para ensalada. Puede sonar como una adición extraña a una ensalada, pero realmente complementa los otros sabores del plato”, comparte Bryant. “Las fresas, las avellanas, la miel y el vinagre balsámico se intensifican con la presencia rica, dulce y aromática de la vainilla”.

Deja el frasco a un lado por ahora, ya que no necesitarás el aderezo de inmediato.

Prepara las fresas

Ensalada de Espinaca y Fresa: Un Deleite Saludable y Refrescante para Cualquier Momento

Para este paso, necesitarás sacar tus fresas lavadas, una tabla de cortar y un cuchillo afilado. Primero, descorazona las fresas y luego córtalas por la mitad.

Mezcla la ensalada

Ensalada de Espinaca y Fresa: Un Deleite Saludable y Refrescante para Cualquier Momento

Ahora, es momento de sacar tu tazón grande para servir y agregar los ingredientes para la ensalada. Incorpora la espinaca, las fresas, el queso feta desmenuzado y las avellanas. Mezcla para combinar.

“Sé que algunas personas encuentran que el sabor del feta es demasiado fuerte (aunque la salinidad le da un toque especial a este plato), por lo que la mozzarella o incluso una bola de burrata serían excelentes sustitutos”, señala Bryant. “La pimienta es otro sabor en este plato que funciona muy bien en combinación con los demás ingredientes, por lo que la espinaca podría ser sustituida o complementada con un poco de rúcula picante. Las avellanas tostadas también podrían cambiarse por nueces pecanas tostadas u otros frutos secos”.

Agrega el aderezo y sirve

Ensalada de Espinaca y Fresa: Un Deleite Saludable y Refrescante para Cualquier Momento

Justo antes de servir la ensalada, rocía el aderezo por encima y ¡listo!, tú y tus amigos o familiares pueden disfrutar. Como mencionamos antes, esta ensalada sería excelente como plato principal o como guarnición. Bryant también ofrece algunas de sus sugerencias favoritas para servir. “Este plato es una excelente opción para un almuerzo saludable, o un delicioso entrante o acompañamiento para una cena”, dice Bryant. “¡Combina muy bien con otras ensaladas, carnes y, por supuesto, una copa de Prosecco, champán o vino blanco!”.

¿Queda algo? “Es mejor guardar las sobras en el refrigerador y consumirlas en un día”, dice Bryant. Esperamos que te encante esta refrescante ensalada.

Receta de Ensalada de Espinaca y Fresa

Esta receta de ensalada de espinaca y fresa es ligera y refrescante, y está cargada de queso feta y avellanas.

Ingredientes

  • 100-150 g de espinaca fresca
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 1 cucharadita de miel
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 cucharadita de semillas de amapola
  • Una pizca de pimienta negra recién molida
  • 1 taza de fresas frescas, lavadas, descorazonadas y cortadas por la mitad
  • 1/2 taza de queso feta desmenuzado
  • 1/4 taza de avellanas tostadas (o pecana/otros frutos secos)

Instrucciones

  1. Prepara el Aderezo: En un frasco pequeño con tapa, combina el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la miel, el extracto de vainilla, las semillas de amapola y la pimienta negra. Cierra bien el frasco y agita vigorosamente hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Reserva.
  2. Prepara las Fresas: Lava bien las fresas, retira los tallos (descorazona) y córtalas por la mitad.
  3. Mezcla la Ensalada: En un tazón grande para servir, combina la espinaca fresca, las fresas cortadas, el queso feta desmenuzado y las avellanas tostadas. Mezcla suavemente.
  4. Sirve: Justo antes de servir, rocía el aderezo preparado sobre la ensalada y mezcla ligeramente para cubrir todos los ingredientes. Sirve inmediatamente como plato principal ligero o como una deliciosa guarnición.
  5. Almacenamiento: Las sobras deben guardarse en el refrigerador y consumirse dentro de un día para asegurar su frescura.

Información Nutricional

(La información nutricional se estima y puede variar según los ingredientes específicos y las porciones. Una porción de esta ensalada es una opción saludable y rica en vitaminas.)