Ensalada de Pollo Tex-Mex con Aderezo de Cilantro y Limón
Deliciosa ensalada de pollo estilo Tex-Mex con aderezo de cilantro y limón, ideal para disfrutar de sabores frescos y exquisitos.
Deléitate con una deliciosa ensalada de pollo cortado al estilo Tex-Mex con un refrescante aderezo de cilantro y limón. Esta combinación exquisita de sabores y texturas te transportará directamente a los vibrantes y auténticos sabores de Latinoamérica. En un solo plato, encontrarás la frescura de la lechuga romana, el crujiente pepino, el dulzor de los tomates cherry y la intensidad del pimiento rojo, todo ello aderezado con la irresistible mezcla de condimentos para tacos.
Además, sorprende tu paladar con el sabor irresistible del pollo deshuesado y sin piel, sazonado con especias especiales. Complementando esta experiencia culinaria, el aderezo de cilantro y limón añade un toque de frescura irresistible.
¡Prepara esta ensalada fácil, rápida y llena de sabor para compartir con tus seres queridos!
Ingredientes
Para la ensalada
- 6 tazas de lechuga romana, picada y compacta
- 1 pimiento rojo mediano, cortado en cubos
- 1 taza de pepino inglés o persa, cortado en cubos
- 1 taza de tomates cherry, cortados por la mitad
- 3 cebollines, cortados en rodajas finas
- 1 cucharada más 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen
- 1 1/2 tazas de granos de maíz fresco (2 mazorcas medianas) o congelado y descongelado
- 3/4 de cucharadita de sal kosher, dividida
- 1 libra de muslos de pollo sin piel ni hueso
- 1 cucharada de mezcla de condimento para tacos
- 12 tortillas de maíz
- 1/4 de taza de queso cotija desmenuzado
Para el aderezo
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco
- 1/2 cucharadita de miel
- 1/2 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita de sal kosher
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra
- 1/2 taza de hojas de cilantro, ligeramente empacadas
- 1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen
Método
-
Combinar los ingredientes de la ensalada.
Combina la lechuga, pimiento rojo, pepino, tomates y cebollas de verdeo en un tazón grande para servir. Ponlo a un lado.
-
Asar el maíz.
Caliente 1 cucharadita de aceite de oliva en una sartén mediana o grande de fondo grueso a fuego alto. Cuando el aceite esté caliente, agregue el maíz.
Sazonar el maíz con 1/4 de cucharadita de sal y cocinar, revolviendo de vez en cuando, hasta que esté oscurecido en algunos lugares y tierno, alrededor de 3 minutos. Transferir a un plato.
-
Sazona el pollo.
Espolvorea el condimento para tacos y media cucharadita de sal sobre la superficie del pollo, frótalo y cúbrelo para que el pollo quede completamente sazonado.
-
Cocina el pollo.
En la misma sartén utilizada para cocinar el maíz, añade 1 cucharada de aceite de oliva y calienta a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, agrega el pollo y cocina hasta que esté bien dorado en la parte de abajo y la carne se vuelva opaca aproximadamente hasta la mitad del lado, de 4 a 5 minutos.
Voltea el pollo y continúa cocinando hasta que esté dorado por el otro lado y completamente cocido, otros 3 a 5 minutos.
-
Corta el pollo.
Transfiere el pollo cocido a una tabla de cortar. Una vez que esté lo suficientemente frío para manipularlo, córtalo en trozos del tamaño de un bocado.
-
Preparar el aderezo para la ensalada.
Coloca el jugo de limón, el vinagre, la miel, el comino, la sal, la pimienta, el cilantro y el aceite de oliva en una licuadora y mezcla hasta obtener una consistencia suave. Agrega una cucharada de agua, si es necesario, para comenzar a licuar.
Como alternativa, puedes hacer esta salsa a mano. Pica finamente el cilantro y colócalo en un tazón mediano. Combina todos los ingredientes para la salsa de ensalada y bate hasta que quede suave.
-
Termina y sirve la ensalada.
Agrega el maíz y el pollo al bol con los ingredientes de la ensalada. Desmenuza las tortillas de maíz sobre la parte superior.
Agrega aproximadamente dos tercios del aderezo y mezcla suavemente para cubrir ligeramente. Agrega más aderezo y mezcla nuevamente, si es necesario. Divide la ensalada en 4 tazones, espolvorea queso Cotija desmoronado por encima y sirve.
Más Recetas