Ensalada de Tomate - Receta Fácil y Refrescante
Descubre una deliciosa ensalada de tomate de verano con aderezo de vinagre de vino tinto y hierbas frescas. Una opción sencilla y refrescante para disfrutar en cualquier ocasión.
¿Buscas una deliciosa y refrescante opción para el verano? Te presentamos la receta de una Ensalada de Tomate de Verano Sencilla que seguramente te encantará. El aderezo, con una combinación perfecta de vinagre de vino tinto, mostaza Dijon, miel y aceite de oliva extra virgen, le dará un toque especial a esta ensalada.
Por otro lado, los tomates maduros y jugosos se mezclan con cebolla roja, sal kosher, pimienta negra recién molida, albahaca fresca y menta fresca, creando una combinación irresistible de sabores y aromas.
¡No te pierdas esta receta perfecta para disfrutar en los días calurosos de verano!
Ingredientes
Para el aderezo
- 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
- 1 cucharadita de mostaza Dijon
- 1 cucharadita de miel
- 1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
Para la ensalada
- 1/4 de cebolla roja mediana, cortada en rodajas muy finas
- 2 libras de tomates maduros, de cualquier variedad
- 1 cucharadita de sal kosher
- Pimienta negra recién molida, al gusto
- 1/4 taza de albahaca fresca, picada en chiffonade
- 2 cucharadas de menta fresca, picada en chiffonade
Método
-
Prepara el aderezo de vinagreta:
En un tazón pequeño, batir juntos el vinagre, la mostaza y la miel hasta que la miel se disuelva. Batir el aceite de oliva hasta que esté bien mezclado.
-
Macerar las cebollas rojas:
Agrega las cebollas en rodajas a la vinagreta y empújalas hacia abajo, mezclándolas con el aderezo. Deja reposar para que se maceren mientras armas la ensalada.
-
Corta los tomates.
Recorta el tallo y la base del tallo de los tomates. Corta los tomates en rodajas de 1/2 pulgada de grosor. Si vas a incluir algunos tomates cherry, córtalos por la mitad.
-
Arma la ensalada y sirve:
Coloca los tomates en un plato grande o una bandeja mediana y sazona ambos lados con sal. Espolvorea ligeramente con pimienta negra recién molida.
Vierte el aderezo y las cebollas sobre la ensalada. Usa tus manos para acomodar suavemente los tomates en el aderezo y distribuir las cebollas de manera uniforme. Espolvorea con albahaca y menta. Prueba y agrega más sal y/o pimienta, si es necesario.
Servir de inmediato.
-
Almacenamiento:
Esta ensalada es mejor el día en que se hace, pero se puede disfrutar uno o dos días después si se cubre bien y se guarda en el refrigerador.
¿Te encantó esta receta? ¡Danos algunas estrellas abajo!
Más Recetas