Inicio / Cena
Pastalaya: La Fusión Perfecta de Pasta y Jambalaya en una Receta de Una Sola Sartén
Descubre la **Pastalaya**, una deliciosa fusión de **pasta** y **jambalaya**. Receta fácil, **una sola sartén**, sabores **Cajún**.

El mundo de la comida se presta a palabras compuestas, o “portmanteau”. Por nombrar solo algunas, tenemos el brunch (desayuno + almuerzo), el cronut (croissant + dona), y por supuesto, el quesarito (quesadilla + burrito) de Taco Bell. Ahora les presentamos otra más para añadir a su colección: la pastalaya, que no es solo una palabra compuesta, sino una receta que combina la pasta con la jambalaya.
La desarrolladora Kate Shungu comenta que su receta de pastalaya es perfecta para los fans de la jambalaya que buscan algo un poco diferente. Según nos cuenta: “A mi familia le encanta la jambalaya, y esta es una forma divertida de cambiar las cosas, especialmente para los amantes de la pasta. La salsa de tomate con especias cajún se impregna en la pasta mientras se cocina, haciéndola extra sabrosa. Este es un plato de una sola sartén que definitivamente entrará en nuestra rotación de cenas”. Además, el platillo obtiene mucho sabor y consistencia gracias a la adición de salchicha Andouille y pollo. Por supuesto, la ‘santísima trinidad’ cajún (y criolla) de pimientos, apio y cebolla también entra en juego para darle a este plato de pasta un verdadero sabor a Nueva Orleans.
Reúne los Ingredientes para la Pastalaya de Una Sola Sartén
Los ingredientes principales de este plato incluyen pasta penne, muslos de pollo, salchicha Andouille, cebolla amarilla, apio, pimiento verde, tomates triturados enlatados y caldo de pollo. Otros ingredientes incluyen aceite de oliva, tomillo seco, perejil y sazonador cajún (aunque el criollo también funcionará).
El sazonador cajún puede contener especias como pimienta roja y negra, ajo, cebolla, orégano, tomillo y pimentón. A menudo se usa indistintamente con el sazonador criollo similar, aunque este último es menos picante (sin pimienta de cayena) y también puede tener hojas de laurel, albahaca y apio en polvo. Cualquiera que sea la mezcla que elijas, deberás buscar una que contenga sal. Si necesitas usar una mezcla de condimentos sin sal, añade una cucharadita extra o una cucharadita y media de sal al plato.
Paso 1: Calentar el Aceite
Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio.
Paso 2: Cocinar el Pollo
Agrega los muslos de pollo y cocina hasta que estén ligeramente dorados por la parte inferior, aproximadamente de 3 a 4 minutos. Voltea y continúa cocinando por 1 minuto adicional.
Paso 3: Dejar Reposar el Pollo
Transfiere el pollo a un tazón mediano.
Paso 4: Cocinar la Salchicha
Agrega la salchicha Andouille y cocina hasta que esté crujiente por la parte inferior, aproximadamente de 2 a 3 minutos. Voltea y continúa cocinando hasta que esté crujiente por el otro lado, aproximadamente 2 minutos adicionales.
Paso 5: Dejar Reposar la Salchicha
Transfiere la Andouille al tazón con el pollo.
Paso 6: Poner los Vegetales en la Sartén
Sin limpiar la sartén, agrega la cebolla, el pimiento verde y el apio.
Paso 7: Cocinar los Vegetales
Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que los vegetales estén suaves, aproximadamente de 4 a 5 minutos.
Paso 8: Agregar el Resto de los Ingredientes
Agrega los tomates triturados, el sazonador cajún, el tomillo seco, el caldo de pollo, la pasta, el pollo y la Andouille a la sartén.
Paso 9: Hervir la Pasta
Lleva la mezcla a ebullición. Cubre con una tapa.
Paso 10: Cocinar la Pasta
Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que la pasta esté al dente, aproximadamente de 18 a 20 minutos.
Paso 11: Adornar con Perejil
Sirve con perejil picado encima.
Receta de Pastalaya de Una Sola Sartén
Esta sustanciosa y sabrosa receta de fusión en una sola sartén trae los sabores de la jambalaya cajún a la pasta penne, con la mezcla perfecta de especias, Andouille, pollo y vegetales.
Ingredientes
Para una lista detallada de los ingredientes y sus cantidades, consulte una receta completa de pastalaya.
Instrucciones
Para las instrucciones paso a paso, siga los pasos descritos anteriormente en el artículo.
Información Nutricional
La información nutricional variará según los ingredientes y las porciones.
¿Cómo Puedo Modificar esta Receta de Pastalaya?
Esta sencilla receta de una sola olla se puede personalizar de diversas maneras. Para empezar, no hay razón para que tengas que usar solo tomates triturados. Podrías usar tomates picados, o darle un toque picante con Ro-tel. También podrías cortar tomates enlatados enteros o incluso usar salsa marinara. La pasta también se puede cambiar a tu gusto. Cualquier tipo de pasta corta y gruesa funcionará de manera similar a la penne, mientras que podrías buscar un efecto de ‘pasta del asesino’ con espagueti.
En cuanto a los ingredientes adicionales, está bien usar un tipo diferente de pimiento morrón o cambiarlo por algo más picante como un pimiento Anaheim o poblano. La proteína también puede ser sustituida o complementada. En lugar de salchicha Andouille, podrías optar por salchicha italiana dulce o picante. También podrías añadir camarones, o usarlos para reemplazar el pollo. Sin embargo, si optas por los camarones, no necesitarás cocinarlos previamente; puedes agregarlos solo tres minutos antes de que la pasta esté lista.
¿Puedo Preparar la Pastalaya con Anticipación?
Puedes preparar todo este plato con anticipación y luego dejarlo reposar en el refrigerador. Los sabores se intensificarán si se dejan reposar un tiempo, por lo que podría saber aún mejor al día siguiente. Kate Shungu nos dice: “Este es un gran plato para preparar con anticipación, se recalienta muy bien en la estufa o en el microondas. También puedes transferirlo a una olla de cocción lenta en la configuración de mantener caliente para una fiesta para mantenerlo caliente por unas horas (revuélvelo de vez en cuando para evitar que la pasta se pegue)”. También puedes congelar las sobras en porciones individuales por el tiempo que necesites.
Con su sabor reconfortante que agrada a todos y su satisfactoria mezcla de pasta, dos tipos de carne y muchos vegetales, también es una excelente comida para compartir con otros. Shungu nos dice: “Me gusta llevar esto a amigos que están cuidando recién nacidos o padres mayores, hace una gran cantidad para que puedan recalentarlo cuando les sea conveniente”.