Inicio / Cena
Pollo Mississippi en Olla de Cocción Lenta: Receta Fácil y Casera Sin Sobres
Prepara pollo Mississippi tierno y sabroso en tu olla lenta. Receta fácil sin mezclas envasadas, perfecta para días ocupados.

Las comidas en olla de cocción lenta son una excelente manera de llenar un platillo con mucho sabor sin tener que quedarse horas cocinando en la cocina. Este método es especialmente ideal para cocinar carne hasta obtener una consistencia tierna y jugosa, como lo demuestra esta receta de pollo Mississippi ‘spice rack’ (sin sobres) cortesía de Kate Shungu, desarrolladora de recetas de Daily Meal. Sazonado de manera similar a un asado Mississippi, pero con pollo como ingrediente principal, es súper sencillo de hacer. Además, Shungu omite los condimentos envasados habituales, usando unas pocas especias e ingredientes simples que aportan todo el sabor.
“Esta receta es una excelente cena sin complicaciones para noches ocupadas”, dice Shungu. Todo lo que requiere es un tiempo de preparación rápido de 10 minutos y de tres a ocho horas en la olla de cocción lenta (dependiendo de la configuración), ¡y la cena está servida! Si no estás cocinando para muchas personas, aun así querrás hacer la receta completa y seguir la recomendación de Shungu: “Cuando hice esta receta, congelé la mitad de la carne para después”, dice. “Servirá para un sabroso sándwich o una sopa de pollo más adelante en la temporada”. ¿Dos comidas deliciosas y abundantes con una sola receta fácil de hacer? ¡Nos apuntamos!
Ingredientes Necesarios para tu Pollo Mississippi Casero
Para esta receta de pollo Mississippi sin mezclas envasadas, necesitarás pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, perejil seco, eneldo seco, ajo en polvo, cebolla en polvo, sal, pasta de caldo de pollo, caldo de pollo, salsa de soja, mantequilla (cortada en 6 pedazos) y pepperoncini (picado). Juntos, Shungu señala que estos condimentos se asemejan al sabor de la mezcla para aderezo ranch y los sobres de salsa gravy que se usan tradicionalmente en las recetas de pollo Mississippi.
Paso a Paso: Prepara Tu Delicioso Pollo Mississippi
Paso 1: Coloca el pollo en la olla de cocción lenta
Coloca las pechugas de pollo en el fondo de la olla de cocción lenta.
Paso 2: Sazona el pollo
Espolvorea el pollo con el perejil seco, el eneldo seco, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y la sal.
Paso 3: Prepara el caldo
En un tazón pequeño, mezcla la pasta de caldo de pollo, el caldo de pollo y la salsa de soja.
Paso 4: Agrega el caldo, la mantequilla y el pepperoncini a la olla
Vierte la mezcla de caldo de pollo sobre el pollo en la olla de cocción lenta. Cubre con los pedazos de mantequilla y los pepperoncini.
Paso 5: Cocina el pollo
Cocina de 3 a 4 horas en la configuración alta o de 6 a 8 horas en la configuración baja.
Paso 6: Desmenuza y sirve el pollo
Desmenuza el pollo y sirve con sus jugos.
Receta de Pollo Mississippi ‘Spice Rack’ (Sin Sobres)
El pollo Mississippi a menudo se hace con mezclas de especias compradas en tiendas, pero esta receta para olla de cocción lenta opta por una mezcla casera para un sabor herbal auténtico.
Ingredientes
- Pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- Perejil seco
- Eneldo seco
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- Sal
- Pasta de caldo de pollo
- Caldo de pollo
- Salsa de soja
- Mantequilla (cortada en 6 pedazos)
- Pepperoncini (picado)
Instrucciones
Sigue los pasos del 1 al 6 detallados anteriormente para una preparación óptima.
Nutrición
La información nutricional exacta puede variar, pero esta receta ofrece una comida rica en proteínas y reconfortante.
¿Se Puede Hacer Pollo Mississippi Sin Olla de Cocción Lenta?
Aunque hay muchas razones por las que quizás quieras invertir en una olla de cocción lenta para comidas fáciles, es comprensible si no tienes el presupuesto o el espacio para una. En ese caso, aún puedes hacer esta receta, pero el pollo podría no tener la misma consistencia tierna. Shungu instruye: “Puedes cocinar el pollo Mississippi en el horno a 200°C (400°F) durante 30 a 35 minutos, o hasta que el pollo esté cocido”. Simplemente agrega todos los ingredientes a una olla holandesa o un recipiente para hornear apto para horno con tapa y procede según las indicaciones. Una vez cocido, desmenuza el pollo y sirve.
Alternativamente, Shungu recomienda usar una olla a presión (Instant Pot) para resultados similares. De nuevo, agrega el pollo, los condimentos y el caldo a la olla, luego configúrala a alta presión y cocina durante 8 a 10 minutos. Esta es sin duda la forma más rápida de tener una comida abundante en la mesa con el mínimo esfuerzo.
¿Con Qué Servir el Pollo Mississippi?
Esta receta de pollo Mississippi ‘spice rack’ tiene muchísimo sabor, así que no necesitas complicarte con guarniciones elaboradas. La combinación favorita de Shungu es puré de papas y una ensalada de hojas verdes para una comida completa. Como ella señala, “El puré de papas, el arroz y los fideos con mantequilla son excelentes para absorber los jugos del platillo”. Si te gustan los almidones en forma de pan, un pan rústico y crujiente seguramente también cumplirá su función.
También puedes usar el pollo como base para otro platillo. Shungu dice: “El pollo también se puede reutilizar en quesadillas o esparcir sobre totopos y cubrir con queso para crear nachos de pollo”. Acompañadas de pimientos, cebollas, tomates y aceitunas en rodajas, estas variaciones demuestran que el pollo Mississippi es una receta versátil sin importar lo que se te antoje.