Inicio / Postres
Receta Clásica de Galletas de Azúcar con Chispas: Perfectas para Celebraciones y San Valentín
Deliciosas galletas de azúcar recubiertas de chispas, perfectas para San Valentín y cualquier celebración. ¡Una receta dulce e infalible!

Muchas celebraciones giran en torno a los dulces, y el Día de San Valentín no es la excepción. En febrero, si no te deleitas con los dulces de San Valentín, es probable que estés preparando productos horneados en forma de corazón y delicias azucaradas. Si bien estas galletas no tienen forma de corazón, la desarrolladora de recetas y nutricionista dietista registrada Kristen Carli, MS, RD, nos trae esta receta de galletas de azúcar de San Valentín cubiertas de chispas.
Carli dice: “Estas son mis galletas favoritas porque están completamente cubiertas de chispas. Si eres fanático de las chispas como yo, tienes que probarlas”. Carli también menciona: “Me gusta usar chispas non-pareil rojas, rosas y blancas, pero cualquier chispa de forma pequeña funcionará aquí. Solo ten en cuenta que las chispas más grandes no se adhieren a la masa tan fácilmente cuando se cubren de esta manera”. Prepara estas galletas para disfrutarlas durante toda la semana festiva. ¿Aún no tienes planes para el gran día? No te preocupes, también te cubrimos con una cena especial de San Valentín en casa.
Reúne tus ingredientes para las galletas de azúcar de San Valentín
Para hacer estas galletas de azúcar, puedes comenzar reuniendo tus ingredientes. Para esta receta, necesitarás mantequilla, azúcar, extracto de vainilla, huevos, crema tártara, bicarbonato de sodio, sal, harina y chispas.
Cremar la mantequilla y el azúcar
Como todas las recetas de galletas, esta comienza cremando la mantequilla ablandada y el azúcar. Puedes hacer esto agregando el azúcar y la mantequilla a una batidora de pie, y mezclando estos ingredientes con el accesorio de paleta. Una vez que la mezcla esté ligera y esponjosa, agrega los ingredientes húmedos restantes, incluyendo el extracto de vainilla, los huevos, la crema tártara y el bicarbonato de sodio, y mezcla.
Mezcla los ingredientes húmedos y secos
Luego, agrega la sal y la harina, y usando el accesorio de paleta, mezcla estos ingredientes hasta que se haya formado una masa húmeda. Carli señala: “Debido a que la masa tiene un alto contenido de grasa, es imperativo que refrigeremos la masa en este punto, antes de porcionarla y hornearla. Si omitiéramos este paso, las galletas se derretirían en una sola pieza grande en el horno”. Sabemos que es difícil esperar, pero coloca la masa en el refrigerador durante al menos 1 hora para que se enfríe.
Agrega las chispas y hornea las galletas
Una vez que la masa esté fría, retírala del refrigerador. Precalienta el horno a 190°C (375°F). Luego, usando una cuchara para galletas de 2 cucharadas de tamaño, porciona la masa y enróllala en bolas uniformes. Después, enrolla la masa en las chispas, hasta que esté completamente cubierta. Coloca las bolas de masa cubiertas de chispas en 2 bandejas grandes para hornear que hayan sido rociadas con aerosol antiadherente. Luego, hornea en el horno precalentado durante 6 a 10 minutos, deja enfriar y sirve como desees.
Receta de Galletas de Azúcar con Chispas para San Valentín
Adornada con chispas rosas, rojas y blancas, esta receta de galletas de azúcar con temática de San Valentín seguramente complacerá.
Ingredientes
- Mantequilla
- Azúcar
- Extracto de vainilla
- Huevos
- Crema tártara
- Bicarbonato de sodio
- Sal
- Harina
- Chispas
Instrucciones
- Cremar la mantequilla y el azúcar en una batidora de pie hasta que estén ligeros y esponjosos.
- Añadir el extracto de vainilla, los huevos, la crema tártara y el bicarbonato de sodio; mezclar bien.
- Incorporar la sal y la harina; mezclar hasta que se forme una masa húmeda.
- Refrigerar la masa durante al menos 1 hora.
- Precalentar el horno a 190°C (375°F).
- Porcionar la masa en bolas de 2 cucharadas y enrollar en chispas hasta cubrir completamente.
- Colocar en bandejas para hornear rociadas con antiadherente.
- Hornear de 6 a 10 minutos, enfriar y servir.