Inicio / Aperitivos
Receta de Pollo Popcorn Casero Crujiente: Preparación Fácil en Freidora de Aire
Prepara delicioso pollo popcorn casero y crujiente en tu freidora de aire. ¡Una receta fácil para toda la familia que amarás!

KFC puede haber descontinuado su famoso pollo popcorn, pero es mucho más delicioso prepararlo en casa. Un favorito de niños y adultos por igual, la desarrolladora Kate Shungu comenta sobre su receta: “Los amantes del pollo popcorn adorarán estos pequeños bocados de pollo crujientes”. Sus hijos, quienes son expertos conocedores de nuggets, disfrutaron su versión. Como toda mamá sabe, esta aprobación no siempre está garantizada.
La receta de pollo popcorn de Shungu utiliza varias técnicas comprobadas para asegurar que los nuggets queden lo más crujientes posible, incluyendo el uso de pan rallado panko y queso parmesano en el recubrimiento, y cubriendo los nuggets con rocío para cocinar. A ella le gusta servirlos con ketchup o salsa BBQ, pero otras opciones posibles incluyen aderezo ranch, mostaza con miel, salsa agridulce, y una salsa de dos ingredientes hecha con mezcla de sopa de cebolla y crema agria. En cuanto a las guarniciones, las favoritas de Shungu suelen ser papas fritas horneadas y una ensalada, pero también podrías disfrutar el pollo con papas fritas caseras o papas fritas de batata en freidora de aire.
Consigue los ingredientes para este pollo popcorn recubierto de panko en freidora de aire
Además de las pechugas de pollo deshuesadas y sin piel para los nuggets, los únicos otros ingredientes que necesitarás son los usados para el recubrimiento crujiente: harina, sal, huevos, pan rallado panko, queso parmesano y ajo en polvo.
Paso 1: Salar el pollo
Sazona el pollo con 1 cucharadita de sal.
Paso 2: Prepara las estaciones de inmersión
Vierte la harina en un tazón poco profundo y los huevos batidos en otro tazón poco profundo.
Paso 3: Sazona las migas
En un tercer tazón poco profundo, mezcla suavemente el pan rallado panko, el queso parmesano rallado, el ajo en polvo y la ½ cucharadita de sal restante.
Paso 4: Cubre el pollo
Sumerge cada pieza de pollo en la harina, luego en los huevos y después en la mezcla de pan rallado.
Paso 5: Coloca el pollo en la freidora de aire
Llena la bandeja de una freidora de aire con las piezas de pollo, dejando espacio alrededor de cada pieza para que el aire pueda circular y el pollo se dore y quede crujiente.
Paso 6: Rocía con aceite en spray
Rocía ligeramente el pollo con rocío para cocinar.
Paso 7: Cocina la primera tanda de pollo
Fríe en la freidora de aire a 400°F (200°C) durante 8 a 10 minutos, o hasta que esté crujiente.
Paso 8: Termina de cocinar el pollo
Repite con el pollo restante.
Paso 9: Sirve el pollo con una salsa, si lo deseas
Sirve con salsa BBQ o ketchup para mojar, si lo deseas.
Receta de Pollo Popcorn con Panko en Freidora de Aire
Los nuggets de pollo popcorn son un éxito garantizado. Esta receta fácil en freidora de aire añade panko y parmesano al empanizado para un acabado deliciosamente crujiente.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, cortadas en cubos de 1 pulgada (aproximadamente 2.5 cm)
- ½ taza de harina para todo uso
- 1½ cucharaditas de sal
- 2 huevos grandes, batidos
- 1 taza de pan rallado panko
- ½ taza de queso parmesano rallado (o tu queso duro favorito)
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- Aceite en spray para cocinar
Ingredientes Opcionales:
- Salsa BBQ o ketchup para mojar
- Aderezo ranch
- Mostaza con miel
- Salsa agridulce
- Dip de sopa de cebolla y crema agria
- Papas fritas horneadas
- Ensalada
- Papas fritas caseras
- Papas fritas de batata en freidora de aire
Instrucciones:
- Precalienta la freidora de aire a 400°F (200°C) si tu modelo lo requiere.
- Sazona los cubos de pollo con 1 cucharadita de sal.
- En tres tazones poco profundos separados, coloca la harina, los huevos batidos y la mezcla de panko, parmesano, ajo en polvo y la ½ cucharadita de sal restante.
- Pasa cada pieza de pollo primero por la harina, sacudiendo el exceso, luego por los huevos, y finalmente por la mezcla de panko, asegurándote de que esté bien cubierta.
- Coloca las piezas de pollo empanizadas en una sola capa en la bandeja de la freidora de aire, sin amontonar. Rocíalas ligeramente con aceite en spray.
- Cocina en la freidora de aire durante 8 a 10 minutos, volteando a la mitad del tiempo, hasta que el pollo esté dorado y crujiente, y la temperatura interna alcance 165°F (74°C). Es posible que necesites cocinar en tandas.
- Sirve inmediatamente con tus salsas y guarniciones favoritas.
¿Se puede usar esta técnica de cocina en freidora de aire con res, pescado o proteínas vegetarianas?
El pollo popcorn acapara toda la atención, pero es perfectamente posible hacer chuletas o filetes de cerdo popcorn, carne de res popcorn (el bistec en cubos funciona muy bien), camarones o pescado popcorn (uno de carne firme como el bacalao), o un platillo a base de plantas, como nuggets de seitán, tofu o coliflor popcorn. Si eliges una proteína diferente, puedes divertirte mezclando y combinando tus recubrimientos y salsas de acuerdo.
¿Haciendo una versión vegana? Cambia el parmesano por levadura nutricional y los huevos por un producto a base de plantas. Si optas por cerdo popcorn, prueba puré de manzana como salsa, y usa gravy blanco para el bistec popcorn frito en aire. El pescado popcorn, por supuesto, combinaría perfectamente con salsa tártara y limón o vinagre de malta, mientras que los camarones serían sabrosos con salsa cóctel. Para la coliflor popcorn, podrías realzar el sabor con salsa Buffalo.
Diferentes guarniciones también podrían complementar diferentes tipos de nuggets. Muffins de maíz serían sabrosos con cerdo, mientras que los hush puppies serían excelentes con mariscos. El bistec popcorn sería un desayuno delicioso si se combina con huevos fritos y algo de pan tostado estilo Texas.
¿Puedo hacer pollo popcorn sin freidora de aire?
No necesitas tener una freidora de aire, y mucho menos salir a comprar una, para cocinar esta receta. La freidora de aire es, en esencia, un horno de convección en miniatura. En su mayor parte, todo lo que puedes hacer en una freidora de aire también se puede hacer con un horno convencional o de convección. Aunque algunas recetas pueden aconsejar ajustar la temperatura si usas un horno de tamaño completo, esta no lo hace. Hornearás el pollo popcorn a la misma temperatura de 400°F (200°C), aunque podría tardar entre 10 y 12 minutos antes de que se vuelva lo suficientemente crujiente en el electrodoméstico más grande.
Otra forma en que puedes cocinar este pollo popcorn es friéndolo. Calienta el aceite a 350°F (175°C), y asegúrate de usar un termómetro para que el aceite no se sobrecaliente. Cocina los nuggets en tandas durante cuatro o cinco minutos, hasta que estén dorados. Asegúrate de no llenar demasiado la sartén y escúrrelos sobre toallas de papel cuando estén listos. Si no estás seguro de si el pollo está cocido o no, usa un termómetro de carne para asegurarte de que los nuggets alcancen una temperatura interna de 165°F (74°C).