Inicio / Aperitivos
Receta Definitiva: Cómo Preparar el Mejor Dip de Queso Pimiento para Cualquier Ocasión
Descubre la **receta** del **dip de queso pimiento** perfecto. Sencillo, versátil y delicioso, ideal para tus fiestas y momentos especiales.

No siempre es necesario armar una tabla de charcutería completa cuando puedes servir un solo y delicioso dip de queso en su lugar. Esta receta rinde el perfecto dip de queso pimiento para complacer a tus invitados. Ya sea que lo quieras comer con vegetales frescos o galletas saladas, esta receta busca la máxima facilidad para untar, con abundante queso y sabor en cada bocado.
La desarrolladora de recetas Erin Johnson creó esta preparación fácil y aclamada por el público. “El queso pimiento es un clásico de las fiestas en el Sur, pero esta versión es más versátil que solo untarla en una galleta. Úsala para hacer un sándwich en pan blanco esponjoso, para preparar un sándwich de queso a la parrilla lleno de sabor, o [encima de] una hamburguesa. Realmente, en cualquier lugar donde quieras un poco de queso derretido, considera usar queso pimiento”, dice Johnson. También revela lo que hace que su versión sea un poco diferente de otras: “Si el queso pimiento debe incluir o no queso crema es la fuente de muchas discusiones”, explica. “No creo que lo necesite, así que mi receta no lo incluye.”
Sigue leyendo para descubrir cómo preparar esta receta perfecta y complaciente de queso pimiento para tus reuniones.
Reúne los ingredientes para esta receta de queso pimiento
Si buscas una receta con pocos ingredientes, estás de suerte. Solo necesitarás 4 cosas para esta receta: mayonesa, salsa picante, pimientos picados con su jugo y queso cheddar rallado. “La mayonesa preferida en el Sur, y la que yo uso en esta receta, es la mayonesa Duke’s, pero puedes [optar por] la que tengas a mano”, dice Johnson. Opcionalmente, puedes servirlo con galletas o vegetales, o decorar el dip terminado con cebolla verde picada.
Una vez que tengas esos ingredientes, podrás preparar este perfecto queso pimiento.
Mezcla la mayonesa y la salsa picante
Primero, vierte la mayonesa y la salsa picante en un bol grande, y mezcla bien para combinar.
“Si no te gusta la salsa picante, siéntete libre de excluirla”, señala Johnson. “Si te gusta un poco de picante, añade más”. Luego, incorpora los pimientos picados y sus jugos a la mezcla de mayonesa.
Incorpora el queso
Incorpora el queso cheddar rallado, hasta que esté distribuido uniformemente. “Me gusta usar una mezcla de queso cheddar rallado, tanto las hebras más finas como las más gruesas, pero esto es opcional”, dice Johnson. “Creo que ayuda a añadir un poco de textura.”
Sirve y disfruta el queso pimiento
Una vez que termines de mezclar, puedes servir y disfrutar como desees, ya sea con galletas o vegetales para untar. Asegúrate de servir el queso inmediatamente, o refrigéralo hasta que estés listo para servir. “Me gusta cubrir mis galletas con queso pimiento con un poco de cebolla verde y un chorrito de salsa picante, pero es delicioso por sí solo”, añade Johnson.
Receta Completa: Dip de Queso Pimiento Perfecto para Fiestas
Este clásico dip de queso pimiento no solo es delicioso para untar, sino también para untar en sándwiches o hamburguesas.
Ingredientes Necesarios
- 1 1/2 tazas de mayonesa (preferiblemente Duke’s)
- 1/2 cucharadita de salsa picante (o al gusto)
- 1 (4 onzas) lata de pimientos picados, sin escurrir
- 4 tazas de queso cheddar rallado
Ingredientes Opcionales
- Galletas saladas o vegetales para servir
- Cebolla verde picada, para decorar
Instrucciones Paso a Paso
- En un bol grande, combina la mayonesa y la salsa picante. Mezcla bien hasta que estén completamente integradas.
- Añade los pimientos picados y su jugo a la mezcla de mayonesa y salsa picante. Revuelve hasta que se distribuyan uniformemente.
- Incorpora el queso cheddar rallado. Mezcla suavemente hasta que todo el queso esté bien distribuido en la mezcla de pimientos y mayonesa.
- Sirve inmediatamente con tus acompañamientos preferidos, como galletas saladas o vegetales frescos. Si no lo vas a consumir de inmediato, refrigera el dip hasta que estés listo para servir para mantener su frescura y textura. Decora con cebolla verde picada y un toque extra de salsa picante si lo deseas.
¡Disfruta de esta versátil y deliciosa receta de queso pimiento en tu próxima reunión!