Inicio / Aperitivos

Receta Definitiva de Pan de Maíz en Sartén de Hierro Fundido: Sabor Casero Garantizado

Prepara un delicioso y húmedo pan de maíz en sartén de hierro fundido. ¡Una receta infalible para tus comidas!

Image

Toda persona necesita una buena receta de pan de maíz a mano, y esta receta de pan de maíz en sartén de hierro fundido, cortesía de Miriam Hahn, es tan sencilla como deliciosa. Además, estamos seguros de que ya tienes todos los ingredientes necesarios en tu refrigerador y despensa. «Lo que más me gusta de esta receta es lo infalible que es. Realmente no puedes arruinarla, y es un complemento delicioso para muchas sopas y guisos», comparte Hahn. Nos encanta especialmente servirlo con esta receta de chili al estilo Suroeste o esta sustanciosa sopa de tacos.

La sartén de hierro fundido ayuda a que el pan de maíz se cocine a la perfección porque mantiene el calor distribuido uniformemente, lo que resulta en un pan de maíz deliciosamente húmedo y lleno de sabor. Por supuesto, si no tienes una sartén de hierro fundido o su peso te desanima, Hahn dice que puedes usar un molde de vidrio para hornear y la configuración de convección de tu horno, si está disponible.

Reúne los ingredientes para el pan de maíz en sartén de hierro fundido

Receta Definitiva de Pan de Maíz en Sartén de Hierro Fundido: Sabor Casero Garantizado

Para esta receta, necesitarás harina de maíz, harina de trigo, azúcar, polvo para hornear, sal, suero de leche, un huevo y mantequilla. No te preocupes si no tienes suero de leche a mano. «Un truco fácil para esto», comparte Hahn, «es simplemente agregar 2 cucharadas de vinagre o jugo de limón a leche regular (o incluso leche sin lácteos) y dejar reposar por 10 minutos, y ¡listo! Tienes suero de leche».

Mezcla la masa de pan de maíz

Receta Definitiva de Pan de Maíz en Sartén de Hierro Fundido: Sabor Casero Garantizado

Precalienta el horno a 220 °C (425 °F) y coloca tu sartén de hierro fundido en el horno mientras se precalienta. En un tazón grande, bate la harina de maíz, la harina de trigo, el azúcar, el polvo para hornear y la sal. A Hahn le gusta usar un batidor para deshacer los grumos, pero una buena cuchara de madera también servirá. Deja los ingredientes secos a un lado.

En un tazón mediano, combina el suero de leche, el huevo y 3 cucharadas de mantequilla derretida. Una vez mezclado, incorpora los ingredientes húmedos con los ingredientes secos.

Hornea y sirve el pan de maíz

Receta Definitiva de Pan de Maíz en Sartén de Hierro Fundido: Sabor Casero Garantizado

Ahora saca la sartén caliente del horno y agrega las 3 cucharadas restantes de mantequilla a la sartén, girándola para cubrir el fondo del molde. Vierte la masa en la sartén y usa una espátula para alisarla. Hornea por 20 minutos, o hasta que un palillo insertado salga limpio y la parte superior esté dorada.

Deja enfriar el pan de maíz por 15 minutos antes de rebanar y sírvelo caliente. Es delicioso por sí solo, pero un poco de mantequilla adicional en la parte superior complementa perfectamente este pan. El pan de maíz se conservará bien por unos días en un recipiente sellado en el refrigerador, pero se disfruta mejor recién salido del horno.

Receta de Pan de Maíz en Sartén de Hierro Fundido

Una buena receta de pan de maíz eleva el estándar para todas las demás, pero esta receta, que utiliza una sartén de hierro fundido, se lleva todos los aplausos.

Ingredientes

Instrucciones

Nutrición